Ciertas piezas del coche están sometidas a mayor desgaste y riesgo de avería debido a su uso continuado. Saber cuáles son es útil para el correcto mantenimiento del coche y para evitar problemas mayores, ya que nos da la oportunidad de asegurarnos el buen funcionamiento de todos los elementos que lo forman.

¿Cuáles son las 5 piezas que más se desgastan del coche?

1. Filtro de aceite y aire: en comparación con otras piezas del vehículo, el filtro de aceite y de aire son las que tienen una menor duración. Sustituyéndolos cuando sea necesario, en principio, es suficiente. Eso sí, para el filtro de aceite, siempre utiliza el aceite que recomiende el fabricante del vehículo.

2. Pastillas de frenos delanteras: es la segunda razón por la que los vehículos entran en un taller. La duración media de las pastillas de freno de las ruedas delanteras está entre los 25.000km y los 45.000km, aunque debes tener en cuenta que influye el tipo de conducción. En cambio, los frenos traseros tienen una vida útil superior, ya que se desgastan menos.

3. Neumáticos: las averías de neumáticos, normalmente derivan al cambio de estos. Su duración depende de varios factores, como el uso que se les da o incluso la marca y el modelo. Por eso es muy importante realizar un buen mantenimiento de los neumáticos.

4. Amortiguadores: a pesar de ser uno de los elementos básicos para la seguridad, es de los más olvidados. Es recomendable que se revisen cada 20.000km y cambiarlos entre los 60.000km y 80.000km, siempre y cuando sea necesario. Para evitar hacer todo el gasto de golpe, se pueden substituir primero los delanteros y algo más tarde los traseros.

5. Correa de distribución: es una pieza que, tarde o temprano, toca reemplazar y normalmente sucede entre los 80.000km y 120.000km. Es de los cambios más costosos económicamente. No obstante, si tu coche, en lugar de correa lleva cadena de distribución, queda libre de mantenimiento.

Para evitar algún imprevisto en la carretera, es importante no descuidar las revisiones de los vehículos. De esta forma, también evitarás reparaciones que pueden ser mucho más costosas. Así que, ya sabes: practica el mantenimiento responsable de tu coche y no te olvides de pasar las revisiones recomendadas por el fabricante y, por supuesto, la ITV.

Noticias relacionadas

Dispositivos de seguridad: ABS y Airbag

En el vehículo encontramos dos tipos de dispositivos de seguridad: los de seguridad activa y los de seguridad pasiva. Los primeros, son los que actúan para mejorar la seguridad del vehículo y, en la medida de lo posible, evitar un accidente. Los elementos de seguridad pasiva son los que, una vez producido el accidente, tratan […]

Leer más

Los asientos del coche

Cuando nos subimos a un vehículo y ajustamos el cinturón de seguridad, a menudo subestimamos la importancia de los asientos en los que nos sentamos. No son solo elementos de comodidad, sino que desempeñan un papel importante en nuestra seguridad en la carretera, sus diseños con tecnología avanzada incorporan sistemas de absorción de impactos. De […]

Leer más

El uso de los intermitentes

El correcto uso de los intermitentes es fundamental para la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Estos pequeños indicadores luminosos obligatorios en los vehículos desempeñan un papel crucial en la comunicación entre conductores y su uso reduce el riesgo de colisiones. ¿Cuándo utilizar los intermitentes: A pesar de que su uso está muy extendido, […]

Leer más
1 2 3 7
cross