¿Cómo actuar si se avería el coche en la carretera?

30 de noviembre de 2022

A pesar de que siempre insistimos en la importancia de un buen mantenimiento del vehículo, porque uno en mal estado es más fácil que sufra una avería, existen los imprevistos. Y estos pueden llegar mientras estés circulando. Saber cómo actuar en estos casos es muy importante, sobre todo, para salvaguardar tu propia seguridad.

Estos 5 consejos son imprescindibles tener en mente en caso de sufrir una avería con el coche:

  • Activa las luces de emergencia y, si es de noche, también las luces de posición, para avisar al resto de conductores.
  • Siempre que sea posible, hay que retirar el vehículo hacia el arcén o a una zona segura, para que no entorpezca el tránsito y evitar que pueda producirse algún accidente. En caso de que no sea posible moverlo, te recomendamos llamar a la policía.
  • Si tienes que salir del vehículo, hazlo por el lado más seguro y no olvides ponerte el chaleco reflectante obligatorio.
  • Señaliza la presencia de tu vehículo con los triángulos de emergencia. Debes situarlos como mínimo a 50m por delante y detrás del vehículo, en vías de doble sentido. En vías de un solo sentido, deberás de colocarlo de manera visible para los vehículos que circulan por ella, normalmente, en la parte trasera de tu vehículo.
  • Si te acompañan más personas, evita que circulen por la calzada y, si deben hacerlo, siempre con el chaleco reflectante puesto.

Es importante vigilar con el resto del tráfico, alejarte de la calzada y situarte detrás de la barrera de protección, siempre que sea posible. Y, una vez te hayas asegurado de que no corres peligro, llama a tu compañía de seguro para que te facilite una grúa hasta el taller.

Noticias relacionadas

Inspección bajo el capó coche

Un bloque de inspección en la ITV, es evaluar lo que hay debajo del capó. Para abrirlo, en la mayoría de los vehículos, hay que accionar una palanca situada al lado de la puerta del conductor. Suele encontrarse en la parte baja, a la altura de los pedales, casi siempre en el lado izquierdo. Lo […]

Leer más

El chasis y la carrocería de un vehículo

Sabías que el chasis y la carrocería son dos cosas distintas. En muchas ocasiones vemos que se habla de ellos de manera indistinta, o casi, pero tiene su lógica. El chasis es la estructura principal de un vehículo, la cual soporta todos los elementos (motor, amortiguadores, frenos, transmisión, asientos...). Es lo que para los humanos […]

Leer más

Ruedas anti-pinchazos

Los neumáticos han ido evolucionando a lo largo del tiempo por neumáticos más resistentes, con mejor agarre, más silenciosos, que impliquen un menor consumo de carburante... ¿Y que no se pinchen? Realmente, los pinchazos son un verdadero quebradero de cabeza, nunca ocurren en un buen momento y por ello se crearon las ruedas anti-pinchazos o […]

Leer más
1 2 3 6
cross